Trenes Italia

Billetes de Trenes de Italia al mejor precio.

Eurostar Frecciarossa

frecciarossa

El Eurostar Frecciarossa ETR500 es un tren de alta velocidad diseñado para alcanzar los 360 km/h, aunque desarrolla una velocidad final promedio de 300 km/h.

Rutas Frecciarossa: Recorridos y duración

- 24 servicios directos: 2h 59m
- 30 servicios vía Bologna y Florencia: 3h 30m
- 4 desde Milán (Rogoredo) a Roma (Tiburtina): 2h 45m
- 8 servicios desde Milán (Garibaldi) a Roma (Termini), parando en Bologna y Firenze Campo Marte.
- 2 servicios con parada en Piacenza, Parma, Reggio Emilia y Modena. En hora pico (8 am a 10 am y 4 pm a 8 pm) hay 12 conexiones entre Milán y Roma  y 13 de Roma a Milán.

    • Milán- Nápoles- Milán (35 conexiones diarias)

- 4 paran en Roma (Tiburtina) y Milán (Rogoredo): 4h 10m.
- 7 con parada en Roma (Termini): 4h 25m
- 24 con paradas en Bologna (Central), Firenze (S.M. Novela) y Roma (Termini): 4h 54mMapa Frecciarossa

    • Turín-Roma-Turín (14 conexiones diarias):

- 8 servicios Turin-Roma: 4h 10m (1h 30m menos que en 2009). El servicio hace escala en Milán (P Garibaldi), Bologna Central y Firenze Campo Marte.
- 4 servicios con escala en Milán (Central): 4h 19m.
- 2 con parada en Milano Central, Bologna y Firenze (S. Maria Novella): 4h 45m.

44 son directas y 30 se realizan con Frecciargento. Con la finalización de la línea AV/AC el servicio de Frecciarossa une el tramo Bologna-Florencia en 37 minutos.

Con la apertura del tramo de penetración urbana del nodo Nápoles (que conecta Nápoles Gricignano a través de un tramo dedicado), Roma se conecta con Nápoles en 1 hora y 10 minutos.

Servicios Frecciarossa

Primera clase: ubicada en los 4 primeros coches, dispone de 195 asientos amplios, con baños de hombres y mujeres en cada coche. En el coche número 3 se ubican 2 salas de negocios (con 8 plazas) y baños especiales para pasajeros con capacidades diferentes o que estén en silla de ruedas.

Segunda clase: con un total de 408 asientos, los 6 coches de segunda clase disponen de baños separados para hombres y mujeres.

Eurostar Frecciarossa: Comodidad a bordo

El Frecciarossa ofrece servicios en 1ra y 2da clase, con vagones climatizados e insonorizados y un total de 671 asientos de diseño ergonómico, con gran espacio para equipajes.

interior frecciarossaTodos los asientos (en ambas clases) poseen toma-corrientes para el uso de ordenadores personales, o bien para escuchar música o ver una película. El servicio de catering en el Frecciarossa se ofrece en un vagón restaurant-bar, especialmente acondicionado para tal fin (aunque también hay, en algunas rutas, un servicio de refrigerios y bebidas en el asiento). Para la 1ra clase, se obsequia una copa de bienvenida con productos de alta calidad y el periódico de la mañana.

En la estación se ofrece un servicio de ayuda para reserva e trentalia frecciarossaintercambio de información. Además, una serie de monitores en los andenes indican el número de coche. Para completar el servicio, hay personal a disposición que oficia de guía y brinda información sobre horario de llegada y partida, recorridos, etc. Quienes viajen en 1ra clase y posean la tarjeta Cartafreccia, tienen la posibilidad de usar servicios exclusivos (como el cambio rápido de reserva).

Al igual que ocuure en al estación, una vez que ha subido al tren, encontrará personal de la empresa a su disposición para darlo toda la información sobre horarios de llegada, paradas y conexiones.

Los trenes (en su mayoría) disponen de amplios asientos (para la primera clase el espacio es mayor que para la segunda, pero ambos son cómodos). Además de los servicios enunciados anteriormente (tomacorrientes para uso de ordenador, servicio de refrigerio, etc.), desde el año 2010, se encuentra disponible un servicio de internet inalámbrica vía Wi-Fi y cobertura total para teléfonos celulares.

A partir del 2011 el servicio se extenderá de Turín a Salerno.

- 6 servicios rápidos: 4h 10m
- 6 servicios con parada en Roma: 4h 25m
- 24 servicios a Bologna Central, Firenze Santa Maria Novella y Roma Termini: 4h  55m

26 Consultas de viajeros a Trenes Italia.

  1. carlos la paz dice:

    Hola soy de argentina y el 3 de mayo vamos a ir a Italia con mi señora, queria saber como hago para reservar 2 pasajes para ese dia desde Roma a Napoles o Salerno, el costo por persona y los horarios disponibles y a cuanto se encuentra la estacion de trenes del aeropuerto, su respuesta es de gran ayuda para mi, muchas gracias, saludos, Carlos.

  2. admin dice:

    Estimado Carlos. Para poder reservar los pasajes debe realizar los siguientes pasos:

    1) ingrese en http://www.trenesitalia.com/visitar/pases.php
    2 Una vez alli, vera un Buscador de Billetes.
    3) En dicho buscador, ingrese el punto de partida, llegada, cantidad de pasajeros y fecha de viaje y presione “buscar tickets”, entonces el sistema lo derivará a otra pantalla en donde se desplegarán las opciones disponibles. 
    4) Siga los pasos para continuar la compra. Una vez finalizada, recibirá los billetes en el domicilio que Usted indique.

    En cuanto al costo por persona, el mismo varía en función a la clase de servicio que tome (1ra, 2da, 1ra flexible, 2da flexible, etc.), y al horario de salida. Lo aconsejable es seguir los pasos indicados arriba e ingresar al buscador, y allí verá todas las opciones, pudiendo Usted decidir la más conveniente.

    El aeropuerto se encuentra a 30 km del centro de Roma. Para ello, también puede tomar un servicio de trenes.
    Saludos!

  3. Buenas noches desde México,

    Haremos “il viaggio di la nona”, así es, llevaremos a nuestra abuela a conocer Roma, Florencia, Nápoles, queremos saber si el tren Frecciarossa tiene puertas cómodas para subir y bajar con la silla de ruedas.

    Mi nona si camina un poco, pero es necesario moverla en silla de ruedas y sobre todo queremos evitar que suba o baje escalones incómodos.

    Conozco varios trenes en Europa que mi abuela no podría abordar ya que son muy incómodos los accesos para subir.

    Muchas gracias por su valiosa información.

    Saludos!

    • admin dice:

      Hola! Que bueno que decidan hacer un viaje asi! Les comento: dentro de las preguntas frecuente la empresa emisora de pases dice que los trenes europeos y muchas estaciones de tren ofrecen instalaciones especiales para pasajeros discapacitados, claramente identificadas con pictogramas (teléfonos, sanitarios, ascensores, etc.).
      También hay equipamiento especial disponible para estos pasajeros. Este equipo debe reservarse en forma local con anticipación. No olvide especificar si necesita asistencia personal (ya sea con una silla de ruedas, para abordar el tren, etcétera).
      Para poder sacar los pases con anticipación puede ingresar aquí.
      Saludos y muchas suerte en su viaje familiar!

  4. alberto dice:

    Buenos días
    Viajaré en frecciarossa roma-napoles,napoles-florencia y florencia-venezia quisiera saber como se hace con las valijas, si van con el pasajero o en vagón especial. No tengo definido si viajar en 1° o en 2° clase por lo que les pido la información de las valijas en ambas clases.
    Espero ansioso las respuestas
    Alberto

    • admin dice:

      Estimado Alberto: Respecto de su consulta, las diferencias entre primera y segunda clase son las siguientes:
      La primera clase del tren diurno italiano ofrece asientos reclinables grandes y cómodos y un vagón cafetería con una completa variedad de comidas y bebidas a la venta. (en las rutas principales). Por su parte, la segunda clase del tren diurno italiano ofrece un amplio espacio para las piernas y un vagón cafetería con una completa variedad de comidas y bebidas a la venta. (en las rutas principales)
      La cantidad estándar de equipaje es de dos maletas grandes por persona. Los trenes cuentan con estantes superiores a lo largo del vagón, espacio libre detrás de los asientos o áreas para almacenamiento de equipaje en los extremos de los coches. Puesto que no hay servicio de maleteros, cada pasajero es responsable de subir su equipaje al tren.
      Nota: El equipaje ubicado en los estantes y el que el pasajero lleva consigo quedan bajo su exclusiva responsabilidad. Los ferrocarriles no se responsabilizarán por pérdidas, daños o robos.
      Puede comprar su pase o pasaje desde este buscador de pases de tren.

  5. clota dice:

    como ver las disposiciones de los asientos cuando hago la reserva.estamos viajando un matrimonio y nos gustaria tenr asientos continuos,en la reserva me sale asientos 53 y 58. estan juntos?
    si saco ticket mini, solo con los codigosy/o identificacion esta correcto abordar o tengo que canjearlos en alguna ventanilla?
    Muchas gracias

    • admin dice:

      Hola, No. No es posible ver las disposiciones de los asientos. En todo caso podes escribir al mail de contacto para hacer todas las averiguaciones cuando recibas la confirmación. Saludos!

  6. Maria Elena Tijero dice:

    Buenas Tardes, en septiembre del 2012, estarè en Roma y de Roma quiero ir en tren hasta Tropea, quiero que me informen como hago para comprar dos billetes de ida y vuelta, como es la reserva, en fin lo que mas me puedan informar.
    Gracias.Maria Elena

    • admin dice:

      Estimada Maria Elena: podes ver toda la información e incluso comprar los billetes de tren en este sitio de venta de billetes de trenes italia. Allí ingresa en el buscador, coloca origen, destino, horarios, cantidad de de pax y clase de servicio y el sistema te devolverá todas las opciones disponibles. Continúa con el proceso de compra (se puede pagar con tarjeta) y recibirás los billetes en tu domicilio. Para efectuar la compra ingresa aquí.
      Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta! Saludos!
      Trenesitalia.com

  7. Carolina dice:

    Hola! soy de Argentina y quería comprar los billetes para el tren Roma – Venecia Sta Lucía para el 08/05/12. A partir de que fecha estarán disponibles para la venta en Trenesitalia.com? Para recibir los billetes en el domicilio es necesario que esté presente el titular de la tarjeta o los puede recibir otra persona? Muchas gracias!

    • admin dice:

      No es necesario que se encuentre el titular de la tarjeta al momento de recibir los tickets.

      Puede encontrar y comprar sus billetes siguiendo este enlace.

      El espacio en turista es suficiente para usted, su marido y la nena. Sin embargo, si puede estirar el presupuesto… primera es de lujo! Buen viaje!

  8. Enrique Mantel dice:

    El 12/5/12 viajamos en 1a. clase con mi esposa de Roma a Venecia, llevamos solo 1 valija grande pero admitida en avion, el peso es de 20 Kg. como somos personas mayores queremos saber si el acceso al coche es con muchos escalones o con poco desnivel pues si no la reemplazariamos por dos mas chicas.
    Gracias por la atención.

    • admin dice:

      Enrique, bienvenido a nuestro sitio de trenes italia.
      Los trenes frecciarossa son bajos, pero igualmente le recominedo que lleve dos valijas para tener mayor movilidad. Tenga en cuenta que deberá colocar las valijas en el compartimento superior. Buen viaje!

  9. Gabriela Aversa dice:

    Hola! soy de argentina y estoy por comprar mis tickets. Estamos viajando con nuestro nene de 2 años. Es necesario adquirir un ticket para el? Veo la opcion para chicos a partir de 4 años solamente.
    Muchas gracias
    Saludos

  10. Graciela dice:

    Hola, vivo en argentina pero el 18 de marzo de 2013 estaré en Roma con mi esposo y deseo tener la reserva para Florencia salida a lamañana y regreso 23 hs. Por favor ¿como compro el tramo? y ¿como lo envían? ¿me lo mandan a la argentina por correo? Gracias!!!! a quien me pueda responder

    • Trenes Italia dice:

      Graciela, le recomendamos reservar y comprar el billete de tren utilizando nuestro buscador de billetes de tren (ubicado arriba a la izquierda).
      Allí debe indicar destino y arribo, la fecha, y la cantidad de pasajeros. El sistema le mostrará la disponibilidad. Allí, siga los pasos hasta realizar la compra con su tarjeta de crédito.
      Recibirá los billetes en la dirección postal (en su caso de Argentina) que usted indique.
      Buen viaje!

  11. Carlos dice:

    Hola, somos un matrimonio y una niña de 9 años, nuestro equipaje consiste en 2 valijas de mano chicas y una valija grande, 23kg. es posible viajar comodo con este equipaje?, vamos de Roma a Florencia.

    Gracias

    • Trenes Italia dice:

      Si, no hay ningún problema en los Frecciarossa. Tienen compartimiento arriba de los asientos y también lugares donde poner las valijas en los extremos de los vagones. Además, siempre está la opción de mandarlo a la bodega. Saludos y buen viaje!

  12. [...] anteriormente, hay varias opciones de trenes de Italia para elegir. Podemos encontrar los Eurostar Freciarossa e Italo, que son los más rápidos. El tramo dura casi 1:35 horas, pero comprensiblemente no son [...]

  13. […] 7 millones de pasajeros al año. Se pueden utilizar los servicios de los trenes de Italia, como el Frecciarossa, Intercity y TrenItalia. Los Trenes llegan a las estaciones de trenes de Venecia: Venezia Santa […]

  14. […] trenes que operan en esta estación son los trenes de alta velocidad, Frecciarossa y trenes […]

  15. […] Padua Milan recorre 240 kilómetros y tarda un poco mas de horas. Los trenes italianos Frecciarossa realizan este viaje con una frecuencia […]

  16. […] Milan realiza 46 servicios diarios. Son todos viajes directos realizados por los trenes italianos Frecciarossa e Italo. Los mismos parten desde la Estación de tren de Turin, Estación De Porta Nuova y llegan […]

  17. […] llegar a Florencia en tren es posible gracias a los trenes italianos Italo, Frecciarossa, Frecciargento pero también llegan trenes internacionales, como el Tren Le Frecce. Más de 400 […]