Catedral de Florencia

Catedral de FlorenciaLa Catedral de Florencia o Duomo di Florencia, en italiano es uno de las construcciones religiosas mas grandes de la Iglesia Católica Romana.

La Basílica de Santa Maria de Fiore es una construcción de los siglos XIII y XIV que representa una de las mayores muestras del arte gótico italiano.

Fue construida en Florencia, una ciudad que estaba progresando y por tal motivo para competir con sus vecinos de la región, se intentó construir una iglesia majestuosa y se consiguió con creces, ya que hoy en día sigue siendo la mas grande de toda Europa, con una capacidad para treinta mil personas.

Catedral de Florencia arquitectura

Se destaca en su arquitectura, su notable cúpula. La misma fue diseñada por el arquitecto Brunelleschi, mide mas de cien metros de altura y unos 45 metros de diámetro. La catedral posee un campanario independiente, denominado Giotto que mide 82 metros de altura. También tiene un Baptisterio, el Baptisterio de San juan.

Catedral de Florencia interior

La catedral fue diseñada como una basílica, por lo tanto posee una nave y dos pasillos, que forman una cruz romana. Ademas estas, están divididas por grandes arcos con columnas. La catedral se construyó con fondos públicos, por lo que los objetos que se encuentran en el interior están dedicados a las personas que contribuyeron con dicho fin. La decoración del interior de la cúpula de la Catedral de florencia estuvo a cargo de Giorgio Vasari y Federico Zuccari. Las hermosas pinturas representan al juicio final.

Catedral de florencia horario

La catedral abre sus puertas para las visitas de lunes a sábados a las 10:00 hs. Su horario de cierre es lunes, martes, miércoles y viernes a las 17:00 hs, los jueves a las 15:30 y los sábados a las 16:45. Por ultimo los domingos y días festivos el horario es solamente de 13:30 a 16:45 hs.

Catedral de Florencia precio

La entrada al Duomo de Florencia es gratuita. Para el ascenso hasta la cúpula es necesario pagar una entrada de unos 8€. Al tratarse de un edificio religioso es necesario cumplir con ciertos requisitos en cuanto a la vestimenta, es necesario lucir prendas que tapen los hombros y pantalones o polleras que no sean demasiados cortos.

Catedral de Florencia ubicación

La catedral se ubica en la Piazza del Duomo. Esta plaza ademas es el centro y punto de partida del casco histórico de la Florencia. Si se llega en Tren Florencia, la plaza queda a unos treintas minutos a pie de la estación de tren Firenze Campo Marte

El trió que conforman la Catedral de Florencia, el Campanario y el Baptisterio son las obras artísticas mas preciadas de la ciudad.

Si desea llegar a Florencia en tren recomendamos consultar la disponibilidad en el día y horario que planea viajar en nuestro buscador de trenes.

Comprar Billetes

Consulte a TrenesItalia.com