Galeria Uffizi

Galeria UffiziLa Galeria Uffizi alberga una una de las colecciones de pintura más famosas del mundo, ubicada en la ciudad de Florencia, Italia.

Este fabuloso museo contiene la mejor colección de arte renacentista del mundo, incluye tanto obras de los siglo XII al XIV como del siglo XVI y XVII. Conocer las mas de 50 habitaciones, repletas de mas de 1.500 obras es motivo mas que suficiente para viajar a Florencia.

Sin duda, la parte más famosa es la que hace referencia al renacimiento italiano, con obras de grandes artistas como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Botticelli, Rafael y Tiziano.

Las salas de la Galeria Uffizi están ordenadas cronológicamente, por lo que es muy sencillo recorrerlas. Ademas se pueden encontrar estatuas griegas y romanas, estampas y dibujos.

El edificio donde se encuentra la galería se termino de construir en 1581 para sustituir al Palacio Vecchio como residencia. Se construyó por orden de Cosme I de Médici, por lo que al finalizar las obras de construcción, comenzó a albergar la inmensa cantidad de obras de arte que había reunido la familia Médici durante décadas.

Las mas reconocidas de las cientos de obras que componen la exposición de la Galería de los Uffizi son, La Anunciación y  La Adoración de los Magos (Leonardo da Vinci), La Venus de Urbino (Tiziano), El Nacimiento de Venus (Sandro Botticelli) y La Virgen del jilguero (Rafael).

La Galeria Uffizi es uno de los museos mas concurridos, por lo que las colas que deben realizarse para poder ingresar a él son interminables. Para poder entrar al museo mas rápido es posible contratar la visita guiada al museo o reservar la entrada por Internet.

Galeria Uffizi horarios

La galería abre de martes a domingos de 8:15 a 18:50 horas. Se encuentra cerrada los dias lunes, el 1 de mayo, 25 de diciembre y 1 de enero.

Galeria Uffizi precios

La entrada para la galería cuesta unos 6,50€ para adultos. Pero si hay alguna exhibición temporal, el precio de la entrada asciende a 11€.

Galeria Uffizi como llegar

Dentro de Florencia

La Galería se encuentra en Piazzale degli Uffizi 6, se puede llegar a ella utilizando el autobús línea 23.

Florencia en Tren

Tren Florencia Pisa
Tren Venecia Florencia
Tren Roma Florencia
Tren Florencia Padua
Tren Florencia Siena
Tren Florencia Milan
Tren Florencia Bolonia
Tren Turin Florencia

Para obtener mayor información sobre los horarios y precios de los viajes en Tren Florencia recomendamos utilizar el buscador de trenes de nuestra pagina web, así informarse sobre como llegar a Florencia y conocer todos sus monumentos históricos y culturales.

Comprar Billetes

Consulte a TrenesItalia.com