Iglesia Santa Maria Novella

Iglesia Santa Maria NovellaLa Iglesia Santa Maria Novella es una de las iglesias mas importantes de Florencia. Se ubica en el centro histórico de la ciudad, en la plaza que lleva su mismo nombre.

En el interior de la famosa iglesia se encuentra uno de los frescos del gran pintor Ghirlandaio. El mismo representa la vida de la Virgen María y San Juan Bautista junto con otros personajes de Florencia. Pero sin duda las obras mas importantes que se pueden observar en el interior de la Iglesia Santa Maria Novella son el fresco “La Trinidad” de Masaccio y el crucifijo de madera de Brunelleschi.

Aunque la Iglesia de Santa Croce es la sede de los franciscanos, la Iglesia Santa Maria Novella es el templo principal de los dominicos en Florencia desde hace varios siglos.

Iglesia Santa Maria Novella arquitectura

La Iglesia fue construida sobre una pequeña iglesia de monjes en el año 1246.  La fachada original se comenzó a construir en el año 1300 pero años mas tardes fue reconstruida por Leon Battista Alberdi, que gracias a su minuciosidad logró una elegante y armónica fachada. La misma esta recubierta con mármol de color blanco y verde. La fachada de la Iglesia Santa Maria Novella se considera una de las obras mas importantes del Renacimiento florentino.

Iglesia Santa Maria Novella horario

La Iglesia abre lunes, viernes, sábados y domingos de 10:00 a 16:00 horas. Pero el claustro permanece cerrado los viernes, domingos y días festivos.

Para poder visitar la Iglesia es necesario pagar una entrada de 2,50 € y una entrada de 2,70 € para el claustro.

La Iglesia Santa Maria Novella es un excelente punto de partida para recorrer el resto de de los sitios históricos con los que cuenta Florencia. Ademas esta ubicada muy cerca de la estación de tren de Florencia y sin duda es una de las edificaciones mas espectaculares para visitar en la ciudad italiana.

Se puede utilizar el buscador de trenes de nuestra pagina para obtener información sobre los valores y las disponibilidades del pasaje en tren a Florencia.

Comprar Billetes

No hay consultas

Consulte a TrenesItalia.com