Palatino

PalatinoEl Palatino se encuentra a unos 40 metros de altura sobre el Foro Romano. Llamado también Monte Palatino es la mas famosa y céntrica de las colinas de Roma que componen la parte mas antigua de esta ciudad. Al monte se lo considera como la cuna de la capital italiana y se piensa que estuvo habilitado desde el año 1000 a.C

En el Palatino se pueden ver gran cantidad de restos de grandes edificios que fueron construidos en la antigüedad por la clase mas alta de la sociedad. Lo mas impresionantes son: El Palacio Domus Flacia, La casa De Livia, La casa de Augusto, Hipódromo de Domiciano. Ademas podemos visitar el Museo Palatino, donde se exponen varios objetos que se encontraron durante las excavaciones. Podemos ver esculturas, frescos, mosaicos, entre otros objetos de la antigüedad Romana.

Palatino horario

Abre todos los días de 8:30 a 19:oo horas. Te recomendamos guardarte medio día para visitarlo, ya que es muy agradable recorrer cada rincón con calma para poder observar muy bien cada detalle de la arquitectura de la Antigua Roma.

Palatino Precio

La entrada que podemos comprar es una que combina la visita al Coliseo, el Foro y el Palatino. La misma cuesta doce euros para adultos y es gratuita para menores de 17 años y mayores de 65 años (pertenecientes a la Unión Europea)

Palatino como llegar

Para llegar tenemos varias opciones de transporte público. Podemos utilizar el Metro de Roma, usando la linea B, y bajarnos en la estación Colosseo que se encuentra solo a un par de metros de monte. También podemos ir en autobús público, teniendo la posibilidad de escoger entre las líneas: 75, 85, 87, 117, 175, 186, 810 o la 850. Por último debemos saber que si acabamos de llegar a Roma y nos encontramos en la estación de Tren Roma Termini, tenemos solamente unos 30 minutos caminando hasta el Palatino.

Para solicitar información sobre pasajes en tren a Roma se puede utilizar el buscador de trenes de nuestra pagina web.

Comprar Billetes

No hay consultas

Consulte a TrenesItalia.com