Ponte Vecchio

Ponte VecchioEl Ponte Vecchio o Puente Viejo es el puente medieval que se ubica en el rió Arno en Florencia, Italia.

Según la historia el puente fue construido en un primer momento solamente con madera por los romanos, pero luego de la gran inundación de 1333 que azotó a la ciudad, fue reconstruido pero esta vez se hizo en piedra. Las obras de construcción del puente finalizaron en el año 1345.

Sin duda, el Puente Vecchio constituye la imagen mas conocida en el mundo de Florencia. El Ponte Vecchio esta sostenido por tres grandes arcos, los cuales tiene una luz de entre 27 y 30 metros.

Sobre el puente se establecían tiendas comerciales, principalmente joyerías, ya que se dice que el puente estaba exento de impuestos. Ademas según la historia, la palabra bancarrota surgió sobre este puente, ya que a los comerciantes que no podía pagar sus deudas se le rompían sus puestos de venta, dicha acción era llevada a cabo por los soldados.

Ademas de ser conocido por sus “casas” colgantes que han sido ocupadas desde hace años por joyeros y orfebres, el puente se caracterizo también por la gran cantidad de candados que eran colgados como símbolos de amor. Aunque esta tradición se sigue manteniendo en la actualidad, las autoridades de Florencia quitan algunos candados para proteger la estabilidad de la estructura.

En 156s se agregó sobre el puente el famoso Corredor Vasariano, construido por Giorgio Vasari, conexión que se estableció para unir al Palazzo Vecchio con el Palazzo Pitti.

El puente se ubicaba específicamente entre las calles Santa María y Guicciardini. Conocer el Ponte Vecchio significa conocer el puente mas antiguo de toda Europa construido solamente en piedra. Aunque este constantemente repleto por gente y por artistas callejeros, el Puente Viejo de Florencia es sin duda un sitio mas que interesante y pintoresco para conocer en nuestro viaje a Italia.

Se puede utilizar el buscador de trenes de nuestra pagina para obtener información sobre los valores y las disponibilidades del pasaje en tren a Florencia.

Comprar Billetes

No hay consultas

Consulte a TrenesItalia.com