Tren Florencia

Tren FlorenciaEl Tren Florencia llega a la hermosa ciudad situada al norte de la región central de Italia, en la región de la Toscana.

Conocer esta ciudad es algo imprescindible para los amantes del arte, ya que es considerada como una de las cunas mundiales del arte y la arquitectura. Se caracteriza por la inmensa cantidad de edificios, museos y catedrales que posee. Sin duda, la capital de la Toscana es la maravilla del Renacimiento, donde grandes artistas como Dante o el mismísimo Miguel Angel dejaron sus huellas. El Ponte Vecchio, El Duomo de Florencia o la Galería de los Uffizi son porciones del arte más importante de todos los tiempos.

Al organizar el viaje a Florencia hay que tener en cuenta que es necesario reservar los billetes del Tren Florencia y el hospedaje en la ciudad con anticipación, ya que es una de las ciudades mas visitadas por los turistas cada año.

Es aconsejable ver las opciones para realizar excursiones alrededor de Florencia, ya que cerca de ella existen ciudades con gran potencial turístico como Pisa, Siena o Arezzo que no se pueden dejar de visitar.

 

Turismo Florencia que ver

 

Catedral de Florencia

Catedral de FlorenciaLa Catedral de Florencia o Duomo di Florencia, en italiano es uno de las construcciones religiosas mas grandes de la Iglesia Católica Romana. La Basílica de Santa Maria de Fiore es una construcción de los siglos XIII y XIV que representa una de las mayores muestras del arte gótico italiano. Ver mas sobre la Basílica de Santa Maria de Fiore.

 

Ponte Vecchio

Ponte VecchioEl Ponte Vecchio o Puente Viejo es el puente medieval que se ubica en el rió Arno. El mismo se reconstruyó con piedras en el año 1345. Ver mas sobre el Ponte Vecchio.

 

 

Iglesia Santa Maria Novella

Iglesia Santa Maria NovellaLa Iglesia Santa Maria Novella es una de las iglesias mas importantes de Florencia. Algunas de las obras de arte mas importantes que se pueden observar en su interior son el fresco “La Trinidad” de Masaccio y el crucifijo de madera de Brunelleschi. Ver mas sobre la Iglesia Santa Maria Novella.

 

Palacio Pitti

Palacio Pitti Florencia

En la actualidad, el Palacio Pitti aloja importantes pinturas, trajes, porcelanas, objetos artísticos y esculturas. Todo esto se puede observar en el  gran complejo cultural que comprende a la Galería PalatinaLa Galería d’arte ModernaLa Galería del CostumeMuseo degli Argenti, y el Museo delle Porcellane. Ver mas sobre el Palacio Pitti

 

 

Florencia en Tren

Para llegar a Florencia en tren es posible gracias a los trenes italianos ItaloFrecciarossa, Frecciargento pero también llegan trenes internacionales, como el Tren Le Frecce. Más de 400 trenes diarios llegan a la Estación de Florencia Santa Maria Novella (Stazione di Firenze Santa Maria Novella) que es  la estación de tren principal de la ciudad. Pero además Florencia cuenta con otras estaciones de trenes mas pequeñas. Las estaciones de tren de Florencia son:

Estación de Tren Florencia Santa Maria Novella
Estación de Tren Florencia Campo Marte
Estación de Tren Florencia Firenze Rifredi

Billetes mas frecuentes del Tren Florencia

Tren Florencia Padua
Tren Siena Florencia
Tren Milan Florencia
Tren Bolonia Florencia
Tren Pisa Florencia
Tren Florencia Venecia
Tren Roma Florencia
Tren Turin Florencia

Para obtener mayor información sobre los horarios y precios de los viajes en Tren Florencia recomendamos utilizar el buscador de trenes de nuestra pagina web.

Comprar Billetes

Consulte a TrenesItalia.com